GUÍA DE INICIO RÁPIDO

 

icon4423.png PRUÉBALO GRATIS

 

TE INVITAMOS A UN CURSO

 

>> Si eres una empresa de formación te ofrecemos la posibilidad de que pruebes TutorEx de forma totalmente gratuita.

 

>> Regístrate a través del formulario y te mandaremos un caja con la que te podrás matricular a un curso de como trabajar con TutorEx.

 

TutorEx es una nueva e innovadora solución diseñada para dar respuesta a las necesidades de las empresas del sector formativo, especialmente a los centros y entidades impartidoras de formación programada. Se trata de una completa solución “llave en mano” para la formación presencial por videoconferencia, una modalidad de enseñanza que proporciona la comodidad de la formación a distancia y la calidad de la formación presencial, y a la que se considera formación presencial a todos los efectos. Nuestra solución ha sido diseñada para que puedas ofrecer formación presencial a tus alumnos sin tener que preocuparte por crear el grupo, ni encontrar un mínimo de participantes, ni buscar el profesor, ni las aulas, etc. Nosotros nos encargamos de todo. Tal es así, que puedes ofrecer cursos presenciales a un solo alumno.

___________________________________________________________________________________________

>> TutorEx consiste en una solución que integra las siguientes herramientas:

  

1. CATÁLOGO DE CURSOS

>> Disponemos de un catálogo de más de 50 cursos que sigue creciendo, con acciones formativas de alto valor añadido y unos contenidos de gran calidad diseñados en formato presencial siguiendo estrictos criterios pedagógicos. Para cada curso se programan varias acciones formativas o convocatorias anualmente, con distintas fechas de inicio y horarios. Cada uno de nuestros cursos se encuadra dentro del marco de uno de los tres formatos de duración (8, 16 o 32 horas) y en una de las cinco áreas temáticas (Diseño y Tecnología, Informática y Ofimática, Empresa, Idiomas, Salud y Alimentación). Asimismo se presentan mediante unas cajas que contienen todo el material necesario para el desarrollo del curso. Todos son bonificables y cumplen con todos los estándares exigidos por la Fundación Tripartita para ser notificados como formación presencial.

 

2. PROFESORES

>> Disponemos de una amplia cartera de profesores en todas las materias y especialidades. Todos ellos están perfectamente acreditados y titulados para impartir sus respectivas materias y totalmente preparados para hacerse cargo de los cursos puesto que reciben una formación específica para trabajar con las exigencias del sector de la formación programada.

 

3. AULAS VIRTUALES (VIDEOCONFERENCIA)

>> Disponemos de la herramienta de videoconferencia más potente que existe actualmente en el mercado y que se caracteriza por su fiabilidad, seguridad y eficacia, permitiendo al alumno realizar el curso presencial des de cualquier lugar solo disponiendo de un ordenador con conexión a Internet y sin necesidad de instalar ningún software en su ordenador, ya que trabaja vía web. El desarrollo de la clase se hace de forma interactiva y a tiempo real, disponiendo el profesor de múltiples herramientas didácticas para poder impartir el curso con total eficacia. Por ejemplo, se dispone de una pizarra digital, herramienta para compartir el escritorio y poder mostrar el contenido y los materiales que usa el profesor en la pantalla del alumno, etc. Además todas las clases son grabadas para poder ser reproducidas tantas veces como se requiera.

 

4. CAMPUS ALUMNOS

>> Ponemos a disposición de alumnos y profesores un campus virtual. Un lugar de encuentro donde los alumnos podrán validar sus horas de formación, matricularse a los cursos, reproducir las grabaciones de las clases, comunicarse con sus compañeros y profesor, descargar contenidos y material, realizar las actividades y ejercicios que proponga el profesor, etc.

 

5. ASISTENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

>> Nos encargamos de todos los trámites administrativos derivados de nuestra colaboración y proveemos asistencia técnica en todas las fases de esta. Desde la integración de nuestro sistema a tu negocio hasta la resolución de incidencias derivadas de la realización de los cursos y las videoconferencias.

>> El funcionamiento de TutorEx es muy simple:

 

1. PROGRAMACIÓN DE LOS CURSOS

>> En primer lugar dispondrás de una oferta de cursos programados en diferentes acciones formativas o convocatorias y con un profesor asignado a cada una de ellas. Todas estas convocatorias se programan en función de la demanda que tenga cada curso y las franjas horarias, confeccionándose de este modo una programación anual que estará siempre a tu disposición.

 

2. REGISTRO DE CLIENTES

>> El primer paso que tienes que hacer es registrarte. Para registrarte tan solo tienes que rellenar el formulario que encontrarás en la ZONA CLIENTES de nuestra página web. Una vez validados los datos de tu empresa recibirás un correo de bienvenida y a partir de ahí irás recibiendo toda la información al día sobre el estado de nuestras convocatorias para que puedas inscribir a tus alumnos en ellas. Registrarse no compromete a nada ni exige ninguna compra mínima, tan solo dará lugar a la apertura de una ficha de cliente que te otorgará el derecho a utilizar nuestra solución. Una vez estés registrado dispondrás de acceso libre e ilimitado a nuestro Centro de Recursos, en el cual podrás encontrar todo el material necesario para integrar nuestro sistema a tu negocio (catálogos, logos, carátulas, imágenes, temarios, etc.). Asimismo, y siempre que tú lo desees, te vamos a incluir como distribuidor oficial en nuestra página web para que cualquier alumno pueda contactar contigo.

 

3. CONTRATACIÓN DEL CURSO (HORAS DE FORMACIÓN)

>> A partir de este momento ya puedes empezar a buscar alumnos. Cuando tengas un alumno para inscribir a una de las convocatorias abiertas, tan solo tendrás que acceder a la TIENDA ON-LINE para comprar las horas de formación y el material de una forma muy rápida y simple, con la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o bien por transferencia bancaria. TutorEx no te emitirá ninguna factura, sino que será el profesor quién te facture directamente a ti. De este modo la contratación del profesor siempre irá a tu nombre, evitando de este modo la subcontratación del personal docente por parte de la entidad impartidora. Nosotros nos encargamos de todos los trámites administrativos de contratación y facturación para que así el profesor y tú os podáis dedicar a lo que realmente os importa, la formación.

 

4. RESERVA DE PLAZA AL CURSO

>> Al comprar las horas de formación correspondientes a una convocatoria determinada, estarás formalizando la reserva de tu alumno a dicha convocatoria. En el proceso de compra deberás indicarnos los datos del alumno participante para que nosotros podamos tener constancia de su reserva. Con las horas de formación contratadas recibirás una caja con el material necesario para realizar el curso, dentro de la cual se encuentra un Código de Validación de 16 dígitos que sirve para validar las horas contratadas e inscribirse a la convocatoria deseada (cada código es de un solo uso, de modo que una vez usado queda invalidado). Al finalizar el proceso de compra recibirás una confirmación de tu pedido que te servirá como justificante de pago y reserva de tu alumno.

 

5. INSCRIPCIÓN AL CURSO

>> Para inscribirse como alumno en una convocatoria tan solo hay que acceder al campus de alumnos y seguir las instrucciones que se encuentran en la Guía de Inicio Rápido que viene dentro de la caja suministrada. Para acceder al campus podrás hacerlo directamente a través de la URL o pinchando en cualquier enlace que ponga INSCRIPCIÓN ALUMNOS o a través del botón CAMPUS ALUMNOS en el menú superior de nuestra página web. Una vez finalizada la inscripción, el alumno recibirá un correo electrónico con la confirmación de la matriculación. En el momento correspondiente el profesor se pondrá en contacto con él a través de correo electrónico facilitándole el acceso a la clase. Todos tus alumnos tendrán acceso ilimitado al campus desde el cual podrán gestionar todo lo referente a su perfil, desde registrarse, validar sus horas de formación, consultar e inscribirse en las convocatorias, etc.

_______________________________________________________________________________

>> ¿Se puede pedir más por tan poco?

Así de fácil. TutorEx pone a tu disposición una solución única para que puedas ofrecer formación presencial sin ninguna otra preocupación que no sea la de encontrar a tus alumnos. Sin inversiones iniciales, ni cánones de entrada, ni compromisos de facturación mínimos. Un sistema libre para que no te sientas atado en ningún momento, pagando solo por las horas contratadas. Puedes empezar a ofrecer los cursos sin haber hecho ninguna inversión de tiempo ni dinero. No tienes que comprar las horas de formación hasta que hayas hecho la venta. No tienes ninguna obligación de hacer una nueva compra hasta que hagas una nueva venta. Y todo ello por un coste increíblemente competitivo para tu negocio. Entre cuatro y seis euros la hora según tu facturación.

 

  •     1 alumno = 1 curso
  •     Cursos 100% bonificables (como formación presencial)
  •     Variedad de fechas de inicio y horarios
  •     Profesores especializados y acreditados en sus respectivas áreas
  •     Catálogo amplio y creciente, con acciones formativas de alto valor añadido
  •     Calidad de los contenidos, diseñados en formato presencial con criterios pedagógicos
  •     Plataforma tecnológica fiable, segura y eficaz
  •     Compatible con tu oferta formativa
  •     Alta rentabilidad para tu negocio
  •     Sin inversión inicial
  •     Sin compromisos de facturación mínima

>> TutorEx es un sistema único especialmente concebido para dar servicio a entidades impartidoras de formación programada aunque también puede resultar una herramienta muy útil para cualquier empresa relacionada con el sector de la formación. Creemos que nuestra solución supone una innovación muy importante para el sector.

Por un lado el mercado y la administración demandan formación de calidad, y por otro, el sector necesita de nuevas herramientas para hacer frente a estas demandas. Desde la entrada en vigor de la nueva Ley 30/2015, de 9 de septiembre, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, se hacen evidentes una serie de cambios que deberán afrontar las empresas que quieran continuar operando en este sector. Uno de estos cambios hace referencia a la desaparición de las bonificaciones para la formación en modalidad a distancia y otro a la prohibición de la subcontratación de la impartición de la formación a terceros.

Con todos estos cambios y necesidades, se hace evidente que las empresas del sector formación requieren soluciones que favorezcan el aumento de los niveles de calidad pero que al mismo tiempo no representen un coste excesivo para ellas y que ello les suponga una pérdida importante de su rentabilidad.

TutorEx es una solución integral que reúne y combina una serie de herramientas de una manera estratégica e innovadora para que una empresa o entidad de formación pueda hacer uso de ellas con total garantía, simplicidad, comodidad, eficacia y a un coste realmente competitivo. Por un lado se trata de formación presencial, con los niveles de calidad y satisfacción del cliente que ello supone, y por el otro, se estructura de manera que la contratación del profesor es llevada a cabo directamente por la empresa de formación.

Como se podrá apreciar, TutorEx no es en ningún caso entidad impartidora de formación, ni entidad de gestión. TutorEx es simplemente una plataforma que da servicio a empresas y entidades de formación poniendo a su disposición unos cursos con sus distintas convocatorias, unas aulas virtuales (videoconferencia) donde impartirlos y unos profesores para impartirlos. Además y complementariamente, presta unos servicios técnicos y administrativos para facilitar el trabajo a sus clientes.

Por ello, creemos que puede representar un enorme potencial para tu negocio. Si eres entidad impartidora de formación sabrás las dificultades de ofrecer formación presencial a tus clientes. Seguramente también serás consciente del peso específico que representan para tu negocio aquellos clientes que sólo disponen del crédito mínimo formativo. Más de una vez te habrán preguntado: "¿No hacéis cursos presenciales?". Entonces, tú te habrás planteado:

 

  • ¿Como organizo un curso presencial con el crédito mínimo?
  • ¿Dónde encuentro a un profesor?
  • ¿Cuanto me va a cobrar éste profesor?
  • ¿Como coordino toda la acción formativa?
  • ¿Que rentabilidad tendré en toda la operación?

 

Al dar respuesta a todas estas preguntas, te habrás dado cuenta de que muchas veces no puedes ofrecer formación presencial porqué sencillamente no te sale a cuenta. Pero, ¿qué pasaría si entre tu oferta formativa pudieras añadir una determinada serie de cursos presenciales y pudieras ofrecerlos a partir de un solo alumno sin necesidad de perder ni un solo minuto organizando nada y que además te dejara un buen margen comercial?

TutorEx es la respuesta a esta pregunta. ¿Te resulta interesante nuestra propuesta? Te damos la posibilidad de probar TutorEx de forma totalmente gratuita. Regístrate a través del formulario y te regalaremos dos horas de formación con las que te podrás matricular a un curso de cómo trabajar con TutorEx.

>> TutorEx es un producto de Lectilab, S.L., empresa proveedora de servicios para centros formativos y entidades de formación. Nuestra actividad principal es la creación y distribución de productos y servicios de formación con un alto grado de innovación y valor añadido, y con la máxima atención a las necesidades de nuestros clientes.

Si tienes un centro de formación o eres entidad impartidora de formación programada, Lectilab, S.L. se convierte en tu proveedor de recursos formativos ofreciéndote el producto TutorEx, un servicio novedoso y exclusivo para la formación que le proporcionará una alta rentabilidad a tu negocio. TutorEx es una solución integral de formación en la modalidad presencial para empresas del sector formativo.

Como proveedores de formación proporcionamos a nuestros clientes todo lo necesario para la integración de nuestro sistema TutorEx a su negocio. Para que nuestros clientes puedan llevar un óptimo control de sus pedidos y gastos hemos creado una herramienta web de gestión hecha a medida, que permite en todo momento el acceso del cliente a su área personal de gestión.

A través de este proyecto innovador, Lectilab, S.L. se presenta ante sus clientes como una empresa comprometida con la formación, líder en la creación de soluciones rentables y de calidad, y a la medida de las necesidades específicas de las empresas del sector formativo.